En la niñez experimentamos el aprendizaje mediante esta estrategia de repetir las cosas, a medida que crecemos esta forma de aprendizaje nos empieza a parecer absurda y obsoleta, quizás hasta aburrida y afuncional; la verdad es que me atrevo a apostar mi premio nobel a que esta es la causa por la cual ciertas personas van perdiendo la capacidad de aprender y retener.
Si en estos momentos estas pensando que me volví loca y empezaré a teorizar cosas extrañas, entonces detente y pregúntate ¿De qué otra forma aprendes a preparar perfectamente una receta si no es repitiéndola? ¿Cómo logras una escritura perfecta si no es repitiendo en las caligrafías?...eso era solo para poner una idea en tu mente, porque con esto quiero ir más allá, a ¿Cómo podemos llegar a ser quienes queremos ser? aja, la respuesta es repitiendo y practicando, no nos caerán las cualidades del cielo, debemos cultivarlas aunque en estos momentos en el mundo no sea temporada de calidad humana o de mejoría personal, piensa que serás una fruta exótica en temporada de limones, si es que no te basta con el hecho de crecer como persona.
Retoma esta vieja regla de aprendizaje...menos para hacer botellas para clase claro...solo, aplícala a la vida y un día te darás cuenta que no tienes que pensar tanto las cosas para tomar la decisión correcta o actitud correcta frente a ciertas situaciones.
Un montón de abrazos...de esos que tienen un rato guardados.
2 comentarios:
~way true! ♥
I like your art. Way to go girl.
Publicar un comentario