Para algunos parecerá osado que compare la vida con un juego de Blackjack, no se, quizás ya alguien lo haya pensado, o lo haya escrito, pero no encuentro mejor ejemplo para el punto que hoy quiero tocar.
Diariamente tomamos decisiones, algunas insignificantes, otras que pueden alterar el curso de nuestras vidas y cambiarlas drasticamente, sea una o la otra, arriesgamos algo al tomarlas. Entoncs, puede decirse que nuestras decisiones son como fichas de gran valor que colocamos en un espacio, espacio en el que confiamos y creemos correcto, todo, con la espernza de resultar ganadores.
Pero todo tipo de apuestas tienen sus riesgos, en toda apuesta hay un grado de duda, de miedo, como también de valor, coraje, valentía...
Y sí, es mucho mil veces más fácil la posición del que observa y guarda sus fichas para no perderlas...pero ese es el mismo que se pierde de la emoción [de la vida] y de las oportunidades que se presentan en la mesa, es ese que cada vez que cuente tendrá el mismo número de fichas y pocas historias para contar sobre ellas...de su propia vida, un espectador.
Muchos optamos por comportarnos como espectadores, aislarnos de nuestra mesa asignada [donde nos desenvolvemos] y por ende, desperdiciar las fichas que se nos otorgaron [dones, habilidades], esas que solo pueden ser usadas en este lugar, que no son canjeables ni de utilidad en ningún otro lugar más que en el presente, en la vida.
Debemos llenarnos de ese coraje, valor, valentía, ganas, fuerza y voluntad que todos tenemos dentro; además de que tenemos que escuchar nuestros deseos, anhelos y corazón...
Juguemos [vivamos] con cautela pero sin miedo, escojamos las oportunidades que creamos convenientes, tracemos un plan de juego [para nuestras vidas el camino], y nunca perdamoslo de vista, nos llevará al fin que soñamos.
Recuerda siempre que en esa mesa en la que te ha tocado jugar no estás solo, a tu alrededor tienes jugadores que están contigo, listos para lanzarte un guiño, regalarte consejos, miradas alentadoras, brindarte dos manos amigas, mil y un momentos de compañía, horas y horas de su tiempo, una sincera y única amistad...tantas cosas que no pordría ni la mitad mencionar...
Para apostar, solo necesitamos conocer el valor con el que contamos, y estar seguros de que es el suficiente para ganar la partida...La fe, seguridad, creer en ti mismo...de eso se trata todo, la única regla capaz de regalarte la victoria.
Publicado por
Vera Lucía
♥
2 comentarios:
Yo pensé que había puesto un comentario en esta entrada, pero parece que no clickeé "Publicar un comentario".
Inspiring! Me encantó este post.
You're great, Vera.
Que bueno k te gustara. :)
Makes me suuper happy² k pienses eso :D
Publicar un comentario