Realmente no me habría motivado a escribir algo sobre "pérdidas" si no hubiera leído la última entrada por Vera. Thanks, girly!
Me puse a pensar sobre la relación del BlackJack con la vida y me di cuenta de que Vera tiene toda la razón sobre la importancia de apostar, pero todo el que apuesta, aunque sus esperanzas DEBEN estar puestas en GANAR, también debe estar preparado mentalmente para perder.
Y es que mientras más grande es la apuesta [estudios, trabajo, dedicación, objetivos], más grande la ganancia [profesión, posición, perfección, logros] y, por ende, la pérdida [fracaso]. Como dijo mi amado Leonardo DaVinci: "Aquél que más posee, más miedo tiene de perderlo". Sin embargo, cuando no se tiene nada, no hay nada que perder.
Si nos jugamos la vida por algo de lo que no estamos seguros, entonces el fracaso podría ser inevitable. Por otro lado, si tienes tu AJ, tu BlackJack seguro, apuesta TODO por ello, no tengas miedo, no vas a perder! Pero, si por alguna razón te equivocas, pierdes, entonces ya sabes, aprendes a qué no le debes apostar de nuevo.
Pierde orgulloso/a de haber tomado tu propia decisión al apostar, de haber seguido lo que tu CORAZÓN te indicó, de haber perdido lo que era tuyo y no lo de nadie más, de saber que -aunque no fuera así- estuviste seguro/a de que hacías lo correcto, porque tenías tu mente en GANAR. Pierde con humildad y sigue apostándole a la vida.
"A veces tenemos que perder las cosas para entender la importancia que tienen."
-Susanna Tamaro
2 comentarios:
Nice! :)
Esta entrada tiene un mensaje de mucho valor, la otra cara de las cosas, una que tiene el mismo o más potencial para enseñar y hacernos crecer.
Lov u Lil.
Por lo general, aprendemos más cuando perdemos como tú dices; no siempre es algo malo aunque sintamos como que sí.
Vivimos en un mundo sumamente competitivo; ganaremos y ocasionalmente, perderemos pero si dimos lo mejor de nosotros, realmente no importa.
Thumbs up...Aunque te burles de mi!
Publicar un comentario